Vinculación con colegios: salida al cine y recorrido de memoria por USACH

En el marco de las acciones de territorialización y vinculación con la red de colegios de práctica de la carrera de Pedagogía en Castellano, se organizó una actividad con el  Liceo Polivalente A-28 Emilia Toro de Balmaceda, enfocada en el tema de la memoria. Participaron tres entusiastas cursos que observaron la película: "El niño con pijama a rayas" en la sala de cine de la Universidad y luego recorrieron nuestra casa de estudios deteniéndose en espacios de memoria.

La visita fue mediada por la profesora de práctica intermedia y de lenguaje del colegio Constanza Ulloa, la profesora de historia del colegio Irma Asenjo ,estudiantes de Pedagogía en Castellano: Jorge Leyton, Leyra Oluín, Rocío Gonzalez y Danae Adasme y el encargado de vínculo con la escuela Jorge Sánchez.

La actividad demuestra nuevamente como la carrera de Pedagogía tiene un compromiso con sus centros de práctica, generando un círculo virtuoso en el que de manera bilateral se genera conocimiento de manera sinérgica entre los centros escolares, estudiantes, profesores de ambos espacios.