La académica Andrea Campaña dictó dos charlas en Northwestern Polytechnical University de Xi'an , China

La académica Andrea Campaña participó durante el mes de Octubre en dos seminarios en la Universidad Politécnica de Xi’an (Northwestern Polytechnical University, Xi’an, China)

El primer seminario se efectuó el 18 de octubre y sobre “El contexto occidental y sus consideraciones” y su objetivo fue proporcionar nociones acerca del concepto de comunicación intercultural, basándose primordialmente en las teorías del antropólogo Edward T. Hall, quien aborda este tema desde la antropología cultural, la lingüística, la etología, y la teoría psicoanalítica freudiana. Específicamente este seminario abordo temas relacionados con los siguientes conceptos: culturas de alto y bajo contexto, la kinésica, la proxémica, la cronémica (sistema policrónico y monocrónico), y la relatividad lingüística, con el propósito de proporcionar una base contextual para decidir sobre posibles aplicaciones en el campo de la ingeniería mecánica.

El segundo seminario se efectuó el 25 de octubre sobre “Escritura académica”. Este seminario se centró en las diferentes dimensiones de la escritura académica. Se abordaron ciertas consideraciones generales con respecto a nociones de propósito, audiencia, estructura, evidencia y uso del lenguaje. También se examinaron conceptos más específicos en el área de la escritura científica, tales como claridad, análisis, objetividad y concordancia de los tiempos verbales.  El seminario finalizo con una sección sobre redacción de abstracts que indica el proceso paso a paso y su revisión.