Departamento de Lingüística y Literatura

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Actividades de difusión

Año 2021

Marzo

  • 04/03 - Aceptación de contribución para capítulo de libro sobre la enseñanza de lenguas en programas de traducción. 

Abril

  • 02-03/04 - Participación del profesor Néstor Singer en UMass Graduate Conference in Translation Studies (Massachusetts, Estados Unidos).
  • 12/04 - Adjudicación de Concurso interno de Proyectos Institucionales del I.P EATRI para el año 2021. Título del proyecto: “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) aplicado a la Cátedra de Lengua Inglesa IV como Apoyo al Desarrollo de la Competencia Traductora”.
  • 29/04 - Adjudicación de Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Dirección de Pregrado de la Universidad de Santiago de Chile. El proyecto se titula "Aprendizaje integrado de traducción y lengua inglesa mediante data-driven learning (DDL)" y se desarrollará durante 2021-2022.

Mayo 

Junio

  • 30/06 - Envío de contribución para capítulo de libro sobre la enseñanza de lenguas en programas de traducción.  

Julio

  • 17-18/06 - Presentación del profesor Néstor Singer en el International Symposium on Translation and Interpreting as Social Interaction: Affect, Behaviour and Cognition & 7th CATIC Conference organizado por University College London (Londres, Reino Unido). 
  • 23/06 - Webinar del profesor José Luis Poblete junto con el profesor Daniel Guim titulado "Podcasts as a platform for building community and facilitating access to knowledge (ELT in Chile)" organizado por TESOL Chile (Santiago, Chile).  
  • 28-30/06 - Presentación de dos ponencias en las IX Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Traducción e Interpretación: Traducción, Lenguaje y Nuevas Tecnologías" (Santiago, Chile). El profesor José Luis Poblete presentó la ponencia "La exploración basada en diferentes tipos de corpora: el aprendizaje basado en datos enmarcado en un enfoque por tareas (DDL-TB) para desarrollar la conciencia lingüística". Por su parte, el profesor Carlos Velozo prensentó la ponencia titulada "La metodología AICLE para la enseñanza de inglés en la formación de traductores: una primera aproximación".